martes, 24 de junio de 2014

Profesora: Ivette Romero
Autor: María Yayas

Educación Técnica

La educación técnica en los últimos cincuenta años ha tenido que proceder en decisiones contradictorias y cambiantes por parte de los organismos educativos del estado, debido primordialmente a la poca relevancia e interés que con ese tiempo se le atribuyo a la formación de técnicas y profesionales por tal situación fue analizada obviamente en las condiciones del funcionamiento de este importante servicio educativo. Por otra parte es importante señalar que en el año 1999 se estableció de manera repentina el modelo educativo vigente y la comprensión de la urgencia de educarla no solo a las nuevas condiciones jurídicas, políticas y sociales, sino a las exigencias y previsiones de las comunidades y localidades, familiares e individuales adbolutamente a nivel mundial. La escuela técnica ofrece a los alumnos egresados de educación básica una educación diferente que compruebe una formación general tecnológica y una capacitación en aplicaciones técnicas profesionales que facilite al estudiante la adquisición de una cultura general, su ingreso al mercado de nivel superior.
Es importante señalar primordialmente algunos problemas en la educación venezolana, siendo las siguientes:
• Los estudiantes la mayoría provienen de los sectores de escasos recursos.
• Los problemas de inseguridad presente en los sectores de escasos recursos, los cuales expresan: robos, consumo de alcohol, consumo de drogas.
• Docentes comprometidos con los planes de desestabilización del gobierno, por lo tanto se dan a la tarea de promover y financiar de manera indirecta situación de alteración del orden institucional por público.